Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes del Movimiento Renovador Democrático aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para reportar los constantes apagones que se presentan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del movimiento, dijo que hizo de su conocimiento los constantes cortes eléctricos y solicitó su apoyo para mejorar la infraestructura eléctrica y evitar que persista el problema.
“Le platiqué de los apagones, que la comida se está echando a perder, los aparatos y que hay apagones globales y apagones por pausa. Hasta le dije que ahí mismo había un trasformador sin tapa y que era un peligro”.
Explicó que le comentó que los apagones podrían ser por las líneas de aluminio y las malas condiciones de los transformadores, que tienen de 25 a 30 años.
Se comprometió a hablar con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que ponga mayor atención en el caso de Veracruz.
“Le dije que en Veracruz y Boca Del Río se están echando a perder los aparatos portándose apagones que se han presentado”.
Afirmó que el presidente se portó atento y amable por lo que la plática fue breve pero cordial.
