El japonés Kazuyoshi Miura, que firmó en febrero con el club portugués Oliveirense, volvió a sumar una nueva marca de longevidad este sábado.
Nacido en 1967 en Shizuoka, el jugador que inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie ‘Súper Campeones’ debutó en la Segunda portuguesa
El atacante nipón entró de cambio por Jonata en el último minuto del partido en el que su equipo derrotó por 1-4 al Académico de Viseu Futebol Clube.
Aunque fueron escasos los minutos que estuvo en el campo, el japonés, apodado ‘King Kazu’, se convirtió, con 56 años, un mes y 24 días, en el jugador más veterano en jugar en la historia del balompié portugués.
Miura no disputaba un partido desde el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando dijo adiós al Suzuka Point Getters.
Con Oliveirense, que ocupa la novena posición en la Segunda de Portugal, no había tenido minutos en los 11 partidos que se han disputado desde su llegada.
MIURA QUIERE JUGAR HASTA LOS 60 AÑOS
El contrato del ariete con los lusos será por medio año y buscará durante este tipo edificar un ‘milagro’ y lograr el asecenso con el Oliveirense.
El goleador, quien ya se garantizó un equipo para la primera mitad del año ha dicho en algunas ocasiones que buscará culminar su carrera con 60 años, por lo que aún espera jugar durante al menos otros cuatro años.
Fuente: TUDN