Jesús Utrilla / NV Noticias
Se requiere un proceso de construcción de paz a través de iniciativas y de la generación de propuestas para reducir la impunidad y garantizar la impartición de justicia, señaló Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz.
Dijo que se viven momentos críticos de inseguridad y violencia a lo que se suma la desconfianza en las instituciones encargadas de la impartición y procuración de justicia.
“Tenemos un sistema de justicia rebasado y que favorece la impunidad. La estrategia de seguridad se centra en el uso de la fuerza sin el fortalecimiento de las instituciones de seguridad. Como empresarios nos preocupa la inseguridad creciente en el país, necesitamos certidumbre para promover y atraer la inversión y el desarrollo de los empleos”.
Advirtió que por esta situación el ciudadano prefiere no denunciar los delitos, por lo que se necesita darle certeza generando condiciones de igualdad para reducir a la vez la violencia.
Dijo que el país requiere certeza jurídica, que se fortalezca el estado de derecho y que haya certidumbre para los ciudadanos en materia de seguridad.
Insistió en que se requiere una verdadera estrategia coordinada que permita hacer frente a las condiciones actuales que viven Veracruz y el país.
