Explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador que la estrategia de la Guardia Nacional es la ocupación de territorios en donde solo hay presencia de policías municipales, por lo que es importante la construcción de cuarteles.
“La presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo”, dijo el mandatario.
El presidente dijo que las policías municipales son muy expuestas a los grupos delincuenciales, al radicar en los mismos lugares en los que desempeñan sus funciones. En el caso de la Guardia Nacional, dijo, incluso se tiene un sistema de rotación con lo que no son intimidados fácilmente.
Asegura que esto es lo que no entendieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes acusó de no importarles la seguridad del pueblo ni la protección a la gente.
Fuente: Infobae
