Este 13 de marzo Taylor Swift se enfrentaba a una nueva noche de su gira The Eras Tour tras un breve fin de semana de descanso en el que no dejaron de salir noticias en torno a su vida personal y profesional: los rumores de su ruptura con Joe Alwyn, la filtración de fotografías de un rodaje en la ciudad de Liverpool o una cena junto a Jack Antonoff y Jennifer Lawrence son solo algunos de los titulares que hemos podido conocer en los últimos días y horas.
Con esto y el peso de toda la industria musical sobre sus hombros, la de Tennessee se subía al escenario del Raymond James Stadium en Tampa, Florida, para ofrecer un espectáculo de más de tres horas y 44 canciones que cientos de miles de fans han seguido desde la distancia para conocer si revelaba nueva información en torno a sus regrabaciones y situación personal actual.
En este sentido, uno de los momentos más comentados de la noche fue su discurso previo a cantar Lover, la canción que da nombre a uno de sus álbumes donde más referencias hay a su relación con Joe Alwyn y uno de los temas más especiales para la artista. Antes de tocar los primeros acordes y entonar las primeras notas, Taylor lanzaba a su público el siguiente mensaje:
“Algunas de estas canciones van sobre mi vida, algunas de estas canciones van sobre personajes ficticios que yo misma he creado pero mi esperanza en todas ellas es que al final del día estas sean canciones que los hagan pensar sobre sus vidas y que sientan genuinamente que van sobre ustedes… y la canción que estamos a punto de tocar ahora es solo una canción de amor”.
Unas palabras que claramente vuelven a poner el foco en su trabajo y en su música más que en los problemas o no que esté atravesando en su vida personal, con la que siempre ha sido muy reservada de cara a los medios de comunicación, especialmente desde que hace seis años empezase su relación con Joe Alwyn.
Otro momento clave de la noche fue la elección de las canciones sorpresa. Taylor Swift tocó al piano Treacherous y Speak Now con la guitarra acústica. Antes de tocar esta última, que es el título también de uno de sus discos, comentó:
“He estado pensando mucho en uno de mis álbum últimamente. Ha estado muy presente, demasiado en mi mente…”
Fuente: Los 40