El presidente López Obrador reveló detalles de la conversación que sostuvo con el padre Alejandro Solalinde durante una reunión privada en Palacio Nacional la semana pasada y la posible creación de una nueva dependencia que sustituya al Instituto Nacional de Migración (INM).
“Antes de que se sucediera esta lamentable tragedia de Ciudad Juárez ya habíamos hablado con el padre Solalinde sobre la creación de un concejo para atender el fenómeno migratorio y vino ahora a decirme que estaba en lo mismo. Él tenía la decisión de ayudar, solo que tenemos que espera que la Fiscalía termine todo el proceso de investigación que está en marcha”, dijo AMLO sobre la reunión con el clérigo.
La conversación entre el mandatario mexicano y el sacerdote católico se dio el pasado 4 de abril después del incendio que se registró en una estación migratoria en Ciudad Juárez y cobró la vida de 40 migrantes centro y sudamericanos.
Tras la reunión, el padre Solalinde dijo que el ciclo del INM “ya cumplió su ciclo” por lo que sería sustituido por una nueva dependencia que podría llamarse Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (Conmexico).
Fuente: El Financiero