En la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, se dio a conocer el hallazgo de tres personas sin vida, las cuales presentaban heridas por impactos de bala, por lo que se tuvieron que activar los protocolos de seguridad correspondientes.
Las víctimas fueron encontradas a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, poco antes de las 10:00 horas de este lunes, donde momentos antes se habían reportado detonaciones de arma de fuego. Debido a ello, se dio aviso al 911 para que arribaran los servicios de emergencia y la zona fuera acordonada.
Al lugar llegaron elementos de los tres órdenes de gobierno (incluida la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional). Sin embargo, los paramédicos determinaron que las tres víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras turistas extranjeros y nacionales observaban las diligencias.
Ante este suceso, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. “Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables”, se detalló.

Pese al arribo de las autoridades, no se ha dado a conocer la edad o género de las víctimas mortales. Asimismo, se desconoce si se trató de un ataque directo, pues medios locales indicaron que antes de la llegada de los elementos de seguridad, pobladores de la zona escucharon varios disparos.
De manera extraoficial se indicó que las tres personas ejecutadas eran de nacionalidad mexicana, quienes presuntamente estarían relacionadas con la venta de droga, aunque lo anterior no ha sido confirmado por la Fiscalía estatal.
Estos hechos ocasionaron que se desplegara un fuerte operativo encabezado por las corporaciones de seguridad en el municipio Benito Juárez, principalmente en la zona turística y hotelera, aunque hasta el momento no hay registros de personas detenidas.
Este episodio violento ocurrió luego de que a mediados de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para sus ciudadanos que tenían planeado pasar las vacaciones en Cancún. Y es que si bien cuenta con lugares paradisíacos (como Playa del Carmen), también se ha reportado la presencia de grupos criminales dedicados a la venta de droga y cobro de piso.
Fuente: Infobae
