Jesús Utrilla | NV Noticias
Pescadores de Veracruz pidieron a la Comisión Nacional de Pesca que los apoye con motores, redes y lanchas.
Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, señaló que ahora les piden otro tipo de redes, que cuestan hasta 7 mil pesos, más otros aditamentos y no cuentan con recursos para la suspicion.
“Una red ya armada te sale en 7 mil pesos el puro paño, más el plomo, el corcho, te sale como en 30 mil pesos una sola y no tenemos el recurso. Nuestro tema aquí es porque el gobierno nos pidió documentos y que acudiéramos a Conapesca para que nos dieran el beneficio y se escucha que no nos va a tocar nada”.
El grupo de pescadores acudió a las oficinas de la Comisión Nacional del Pesca a exigir apoyo para 32 pescadores que forman parte de la cooperativa.
Acusó que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz pretende desalojarlos de la parte donde pescan actualmente. Por ello consideró que Conapesca no apoya a la cooperativa.
“Venimos a pedirle al biólogo Raul que nos dé solución al problema porque los compañeros se enteraron que no nos va a llegar. Nos faltan motores pero que lleguen al pescador, no a mi como presidente sino a ellos”.
Pidio también al gobierno municipal apoyó en láminas y despensas.
