El duque de Sussex no se contuvo en una declaración de testigo presentada como parte de su caso legal contra Associated Newspapers Ltd, la editorial británica detrás de The Daily Mail y The Mail on Sunday.
En documentos judiciales obtenidos por E! News, Harry no solo acusó al editor de “criminalidad”, por supuestamente obtener su información privada a través de medios ilegales y usarla en noticias, sino que también criticó a la institución real.
“Después de la muerte de mi madre en 1997 cuando yo tenía 12 años y su trato a manos de la prensa, siempre he tenido una relación incómoda con la prensa”, dijo en referencia a su madre, la princesa Diana, quien fue asesinada. en un accidente automovilístico mientras evade a los paparazzi. “Sin embargo, como miembro de la Institución, la política era ‘nunca quejarse, nunca explicar'”
Continuó: “No había alternativa; estaba condicionado a aceptarla. En su mayor parte, acepté el interés en desempeñar mis funciones públicas”.
Harry señaló que estaba “cada vez más preocupado por el enfoque de no tomar medidas contra la prensa a raíz de los persistentes ataques, el acoso y los artículos intrusivos, a veces racistas” contra Meghan Markle durante los primeros días de su relación.
Y cuando Meghan quedó embarazada del hijo de la pareja, el Príncipe Archie, en 2018, Harry recordó que “la situación empeoró”.
En otra parte de su declaración, Harry afirmó que la institución real le ocultó información para evitar que se tomaran medidas legales en medio del escándalo de piratería telefónica de News Group Newspapers (NGN) en los primeros años
Harry dijo que, debido a la política de Palace, no se dio cuenta de que podía presentar un reclamo ante los tribunales hasta años después. “La Institución dejó en claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica y me dejó en claro que la Familia Real no se sentó en el banquillo de los testigos porque eso podría abrir una lata de gusanos”
“Sin duda, la Institución me ocultó información durante mucho tiempo sobre la piratería telefónica de NGN y eso solo se ha aclarado en los últimos años, ya que he presentado mi propio reclamo con diferentes consejos y representación legal”.
El hombre de 38 años dijo que “la burbuja estalló” cuando él y Meghan, de 41 años, dejaron sus roles como miembros de la realeza en 2020 y se mudaron a California
Harry está demandando a Associated Newspapers Ltd en el Tribunal Superior de Inglaterra por supuestas prácticas ilegales utilizadas para recopilar información, incluidas las escuchas telefónicas.
Fuente: E!
