Alrededor de las 03:01 de la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional detectó un movimiento de 4.1 de intensidad al suroeste de Villa Hidalgo, en el estado de Nayarit.
Poco antes de las 8:00 horas, habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportaron un microsismo que fue perceptible en las colonias Guadalupe Inn, Florida, Alpes, San Ángel, Tlacopac, San José Insurgentes, Mixcoac, Crédito Constructor e Insurgentes Mixcoac.
La alcaldesa Lía Limón confirmó el movimiento telúrico mediante sus redes sociales. “Hace unos minutos se percibió un micro sismo en algunas colonias de Álvaro Obregón (…) Activamos el protocolo y estamos pendientes de sus reportes”, detalló, sin que por el momento se registraran daños en inmuebles o edificios.
Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo fue de magnitud 1.9 y se localizó a 3 km al suroeste de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. La hora exacta fue a las 7:34 horas.
Por su parte, la mandataria capitalina Claudia Sheinbuam esclareció que por el momento “todo se encuentra en calma”, de manera que no hay afectaciones, según los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Fuente: Infobae
