En el mundo deportivo se ha generado polémica si los deportistas transgénero deben o no competir contra atletas femeniles, y recientemente esta el caso de la peleadora Imane Khelif, quien fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Nueva Delhi por sus altos índices de testosterona.
Sin embargo, esa descalificación no se dio en diciembre pasado cuando Khelif enfrentó a la mexicana Brianda Tamara Cruz en la final del torneo Golden Belt que se celebró a principios de diciembre en Guadalajara, y donde la pugilista olímpica perdió y recibiendo golpes severos.
“Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día baje con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta“, declaró Brianda Tamara Cruz, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La deportista compartió unas fotos donde muestra los duros golpes que recibió en esa pelea contra la argelina. Tamara Cruz estuvo casi cuatro días con mucho dolor de cabeza, debido a la fortaleza de Khelif, quien se proclamó campeona en el Golden Belt.
Khelif tras ser descalificada ahora en el Campeonato Mundial mencionó para la página argelina Kooora que fue una conspiración en su contra.
Khelif estaba lista para enfrentar a Yang Liu de China en la final de peso welter en el K.D Jadhav Indoor Hall en la capital india, Nueva Delhi, pero finalmente fue excluida del evento.
Fuente: Milenio