Jesús Utrilla | NV Noticias
El Comité de Carnaval dio a conocer las convocatorias para elegir a la Corte Real 2023. Será mediante cualidades y no por votos, sin embargo, Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador, dijo que la edad de las reinas será de 18 a 30 años y los reyes de 18 años en adelante.
Será un concurso en el que un jurado representado por personas de la sociedad civil con experiencia en cultura, simpatía, alegría, conocimiento turístico e histórico, elegirán a los soberanos.
“Era una petición permanente de que no fuera el dinero un factor determinante, por ello vamos a llevar a cabo un certamen en el que se elija a los soberanos. Serán jurados de intachable reputación e imagen”.
Se buscará conocimientos turísticos de la ciudad, culturales y del Carnaval.
Se darán la oportunidad de dirigirse al público para expresar el motivo del que quieren ser reyes. Habrá un certamen donde triunfe el más alegre, más carismático y sea digno representante.
La convocatoria estará abierta a partir del 1 de abril pagando el costo de inscripción. Antes eran 25 mil de inscripción y 100 mil pesos de bono de continuidad. Ahora será la mitad, solo 60 mil pesos y quienes no queden en los primeros tres lugares serán designados como doncellas y caballeros de la alegría.
El sorteo de niños será por votos, es decir, de la manera tradicional.