Jesús Utrilla / NV Noticias
Aún no han sido desalojadas todas las familias que invadieron terrenos en Puente Moreno, sin embargo, ya hay denuncias penales y el proceso continúa, señaló el representa legal de Urbanizadora Medellín, Sergio López Martínez.
Dijo que se trata de 19 hectáreas que fueron invadidas hace dos meses, desde entonces los 200 trabajadores no han podido laborar en el lugar.
Llamó a la ciudadanía a evitar comprar terrenos a los señores Esteban Hernández Laina y Miguel Ángel Marín Cruz, pues las tierras no les pertenecen.
“Independiente de la denuncia que interpuso Esteban Hernández Laina, se suma una denuncia del señor Miguel Ángel Marín Cruz, que dice que es el ejidatario, ese señor renunció desde el 1999 a cualquier derecho, enajena su título parcelario y sus tierras a otra persona que se llama Miguel Ángel Méndez Valerio”.
Agregó que los predios son de la empresa mencionada desde hace más de 20 años, pero hace dos meses los invadieron. Al momento aún permanecen cerca de 60 familias en calidad de paracaidistas y no existió ningún despojo debido a que todo se ha efectuado conforme a la ley.
Incluso la Secretaría de Seguridad Pública fue la que llevó a cabo el desalojo de los invasores, pero aún queda gente viviendo ilegalmente en las tierras, pues continuamente tratan de adueñarse de las hectáreas que no les pertenecen, es por ello que continúa el proceso en contra de los paracaidistas.
“Seguimos con la denuncia, se tiene que agotar las instancias correspondientes y se debe de ejecutar el desalojo. Siguen invadiendo, en el 2015 hay un cambio de régimen, ya no es parcela ahora es título de propiedad y ahí aparece como titular el señor Luis Eusebio Barquín Gómez, son los dueños de Urbanizadora Medellín con personas físicas”.
La autoridad será la encargada de dar seguimiento a las denuncias y analizar las pruebas presentadas.
