Después de que 7 de los 13 senadores del PRI pidieron una reunión para solicitar la remoción de su coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del partido, Alejandro Moreno, aseguró que se respeta lo que diga la mayoría.
“Lo que tengo entendido por lo que está en los documentos es que es la mayoría de los senadores que integran la solicitud para tener una reunión de trabajo y las mayorías simplemente se respetan, guste o no”, dijo el también diputado federal.
Al finalizar una reunión de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno comentó que el organizarse y elegir quien dirigirá el grupo parlamentario es decisión de los senadores del PRI.
Además, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI respetará la decisión que tomen los senadores en la reunión que sostendrán hoy a las 18:00 horas, para la cual se perfila que quede como nuevo coordinador Manuel Añorve, quien además es cercano a Alejandro Moreno.
“Algo muy importante, indistintamente de que haya cambio en la dirigencia, en la coordinación del Senado de la República, ha sido una constante. Acción Nacional ha cambiado a sus coordinadores, Movimiento Ciudadano ha cambiado a sus coordinadores. Entonces, se da en la práctica política, pero es una decisión de las y los senadores de la República, y el Comité Ejecutivo Nacional siempre va a trabajar en fortalecer la comunicación, la coordinación en el trabajo legislativo”, dijo.
Ayer seis senadores del PRI pidieron una reunión para remover a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la bancada en el Senado y poner en su lugar a Manuel Añorve, quien siempre ha respaldado las decisiones de Alejandro Moreno; en contraste, el actual coordinador ha cuestionado las decisiones del dirigente del partido.
Fuente: Forbes