Las aplicaciones de transporte privado como Uber y DiDi se habían convertido en una opción que los usuarios consideraban más segura en comparación con el transporte público, sin embargo, se ha detectado un ‘mercado negro’ de venta, renta y reactivación de cuentas a través de redes sociales, donde fácilmente se pueden encontrar opciones para trabajar como socio de estas aplicaciones, pero por la ‘puerta trasera’.
Solicitaron entrevistas con Uber y DiDi para hablar de este problema, pero ambas declinaron la invitación y, en su lugar, reenviaron comunicados en los que confirman la existencia de ese mercado negro de cuentas, y aseguran que trabajan para combatirlo.
Uber apuntó que, en México sólo el 12 por ciento de quienes se acercan para activarse como socios logran completar el proceso al cumplir adecuadamente los requisitos y aseguró que constantemente fortalece sus sistemas tecnológicos para prevenir la manipulación de cuentas, o sus elementos de identidad como fotografía o nombres.
“Cualquier modificación de este tipo únicamente la puede realizar el equipo autorizado dentro de Uber, incluyendo la fotografía de la cuenta. Incluso después del proceso de activación, nuestra tecnología permite la verificación facial de las personas ya registradas como socios conductores. De no aprobar estos filtros, el socio conductor no puede seguir utilizando su cuenta para realizar viajes”, refirió Uber.
Sin embargo, en YouTube, Facebook y Whatsapp proliferan grupos en donde ofrecen renta, venta y reactivación de cuentas de diferentes aplicaciones, por hasta 400 pesos.
Fuente: El Financiero
