Diputados y senadores del PAN, PRI y MC condenaron las expresiones de odio y violencia contra la ministra Norma Piña durante la concentración convocada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, donde un grupo de personas prendió fuego a una figura de la presidenta de la Suprema Corte.
“La violencia mostrada ayer en la manifestación del poder en el Zócalo contra la ministra presidenta de la SCJN es condenable en toda su dimensión, porque empezó desde el Poder Ejecutivo. Le pido a ministros y ministras de la SCJN un posicionamiento institucional”, sostuvo la diputada panista Margarita Zavala en un mensaje en redes sociales.
La senadora del PAN, Kenia López, secundó el señalamiento y expresó a la ministra Piña que no esta sola.
“Ministra, estamos contigo millones de mexicanos que no queremos a un mentecato en el gobierno. Debemos tener un Zócalo y una Ciudad de México en donde nuestra bandera brille para todos. Una bandera que refrende la justicia. Por ello, Norma Piña: no estás sola, somos muchos contigo”.
Por separado, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados calificó de inaceptable la quema de la imagen de la ministra Piña.
En representación de la bancada priista, los diputados Carolina Viggiano y Marco Antonio Mendoza reprobaron la acción de denostar a la presidenta de la Corte y tratar de enviar mensajes para criticar o descalificar su actuación.
Por Movimiento Ciudadano, la senadora Patricia Mercado advirtió que “la expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer presidenta de la SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite. La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla”.
La diputada Amalia García, también del partido naranja, tachó a su vez de “absolutamente inaceptable” la quema de la figura en un acto del presidente López Obrador.
“Absolutamente inaceptable la quema de la imagen de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, el día de ayer. La violencia simbólica hacia ella, nos violenta a todas. Mi rechazo total a los discursos de odio y la incitación a la violencia”, señaló.
Fuente: Milenio