El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Gustavo de Hoyos Whelter, expresidente de la Coparmex, al señalar que como parte del grupo conservador es de lo peor, clasista, racista y mantiene un profundo desprecio al pueblo de México.
“(Los conservadores) son de lo peor en egoísmo, en clasismo, en racismo, desprecian al pueblo, por eso no tienen futuro”.
“Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo De Hoyos, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo, a los pobres”, afirmó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco.
A inicios de esta semana, el empresario Gustavo de Hoyos anunció sus aspiraciones para ser el candidato presidencial por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.
En su destape, señaló que está convencido de dar un paso adelante y listo para buscar la candidatura presidencial por lo que desde hoy empezará a recorrer el país para escuchar las propuestas de la población.
Gustavo de Hoyos, quien fue uno de los personajes que impulsó a que el PAN, PRI y PRD conformarán Va por México, mencionó que los políticos de siempre le ha fallado a los ciudadanos por lo que ahora es necesario que el candidato presidencial sea un ciudadano que no venga de los partidos políticos ni del gobierno y que sepa lo que es crear trabajos.
Fuente: Forbes