Jesús Utrilla / NV Noticias
Disminuyeron los crímenes de odio pero aumentó la saña con que matan a los integrantes de la comunidad LGBT, acusó Miguel Ángel Llinas González, de la Agrupación Soy Humano AC.
Suman cuatro este año, los apuñalaron y los quemaron por lo que pidió la creación de un área especializada que atienda esos asesinatos ya que la mayoría queda impune.
De enero a la fecha se cometieron cuatro casos, frente a 27 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.
“En un crimen de odio vamos a encontrar alevosía, perversión en el asesinato, no es una o dos puñaladas, son 36 o 50, los queman, los desnudan, les hacen cosas terribles para humillarlos aun después de la muerte, es cuando hablamos de un crimen de odio”.
Aunque son crímenes de odio no se investigan como tal por ello se requiere de la creación de un área especializada que investigue los crímenes.
“El grado de impunidad es tremendo, es preocupante que ahorita encontremos a grupos de choque que nos desacreditan y limitan a seguir luchando por los derechos de la comunidad LGBT. Se necesita la creación de un área especializada en la Fiscalía para poder investigar estos crímenes”.
Los asesinatos de este año ocurrieron en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y municipios de la zona sur.