En municipios de la región de las altas montañas y los llanos de sotavento cayó una sorprendente granizada de casi media hora que dejó algunos daños a cultivos y techos de viviendas.
El primer reporte de caída de granizo se registró en La Joya, municipio de Acajete, en la zona centro.
Más tarde el fenómeno meteorológico se presentó en los pueblos mágicos de Xico y Coatepec, mientras que el volcán Pico de Orizaba se pintó de blanco tras la caída de granizos en la región de las altas montañas, en municipios como Huatusco, Coscomatepec y la sierra de Zongolica.
Lo más sorprendente fue la lluvia de bolas de hielo en los municipios piñeros de los Llanos de Sotavento, como Isla y Juan Rodríguez Clara, que dejó algunos estragos en techos de lámina y cultivos de piña.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que en la granizada que se presentó en los municipios de Xico, Coatepec y en Acajete no reportaron daños severos a viviendas ni personas lesionadas.
Alertó además por tormentas con descargas eléctricas en los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Coscomatepec, Zongolica y San Juan Evangelista.
Mientras en los municipios costeros el calor fue sofocante, en otros llovió como en Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec.
Fuente: Milenio