México aplastó 11-5 a Estados Unidos en su segundo partido dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y, con ello, puso drama en el Grupo C de la competición.
Todo lo que no resultó en el duelo ante Colombia fue favorable ahora para los dirigidos por Benjamín Gil quienes encontraron respaldo desde la lomita con Patrick Sandoval y, sobre todo, poderío ofensivo desde la primera entrada.
Joey Meneses inició su propia fiesta desde el primer rollo con cuadrangular con hombre a bordo en una ventaja que México no perdería. El propio Meneses volvería con cuadrangular ahora de tres carreras en la cuarta entrada para que el Chase Field de Arizona, colmado de mexicanos y latinos, hiciera ebullición.
Randy Arozarena también sacó su mejor repertorio con la madera al conectar tres imparables e impulsar mismo número de carreras para convertirse en el elemento ofensivo más peligroso que tiene México en este Clásico Mundial al mostrarse también a la altura ante Colombia a pesar de la derrota mexicana.
Witt Jr. mantuvo con cierta esperanza a Estados Unidos al conectar dos imparables que rediutaron en tres carreras impulsadas. La ofensiva estadounidense despertó en la octava con una cosecha de tres carreras, aunque era demasiado tarde.
A México le toca descanso mientras que Estados Unidos se medirá a Canadá en duelo cumbre del Grupo C este lunes.
