Una semana antes de que Liana Liberato obtuviera su papel de Quinn Bailey en Scream VI (la secuela de Scream de 2022 ), podía sentirlo en sus huesos. El trabajo era de ella.
“ Inmediatamente sentí una conexión con [los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett]”, dijo.
“ Recuerdo haber escrito en mi [guión] ficticio justo después [de mi segunda audición]:’ Reservé Scream ‘. Simplemente lo sabía. Hubo algunos días de tortura mientras esperaba una respuesta y cuando me enteré, lloré hasta los ojos. Yo estaba tan feliz.”
Liberato, de 27 años, es un gran admirador tanto de las películas de terror como de la franquicia Scream , que fue reiniciada el año pasado por Bettinelli-Olpin y Gillett con mucha fanfarria, con la película protagonizada por personajes como Jenna Ortega y Jasmin Savoy Brown.
Claro, en esta nueva entrega, la pandilla de Woodsboro se mudó a Nueva York en busca de un nuevo comienzo, pero Ghostface nunca se queda atrás, y esta vez, como promete el tráiler de la película, el asesino es“ algo diferente”.
“ Recuerdo haber visto el último Scream y estar tan emocionada porque me encantó la forma en que renovaron todo”, dice ella.” Puedes decir cuánto se preocupan Matt y Tyler por defender el legado [del director original] Wes Craven y todo lo que creó. Y el terror es un género realmente difícil de dominar, que encuentro realmente desafiante y divertido”.
Liberato es una profesional bastante experimentada. Nacida en Galveston, Texas, se mudó a Los Ángeles a los nueve años con sus padres, decidida a hacer despegar su carrera como actriz. Hija única, ella” Pasé mucho tiempo entreteniéndome, jugando a fingir con muchos amigos imaginarios que me hacían compañía”.
Su madre la inscribió en una compañía de teatro,” que me salvó la vida. Cuando tenía siete años, recuerdo ver a Lizzie McGuire y decir:” Creo que podría hacer esto”. Aunque muchas audiciones de Disney Channel nunca llegaron a buen término (“¡Eso me rompió el corazón!”), Liberato no se dio por vencido.
Pronto, se graduó de pequeños trabajos en programas como Cold Case , House y CSI: Miami a papeles protagónicos, concretamente en el drama de depredadores en línea Trust_ de David Scwhimmer de 2010 , que Liberato protagonizó junto a Viola Davis, y Trespass al año siguiente, una película policíaca. donde interpretó a la hija adolescente de Nicole Kidman. Luego vino la serie de suspenso sobrenatural de Hulu Light as a Feather (2018), por la que obtuvo dos nominaciones al Daytime Emmy.
Ha sido un viaje salvaje hasta ahora. Con Liberato preparándose para el lanzamiento de quizás su papel más importante, Scream VI.
Fuente: The Face
