A unos meses de que arranque el proceso electivo en Morena que determinará al candidato presidencial para los comicios de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha incrementado sus reuniones con los “servidores de la Nación”, quienes son el brazo operativo de la Secretaría de Bienestar para la adhesión de beneficiarios a los programas sociales.
Los “servidores de la Nación” son considerados una de las principales organizaciones del actual gobierno federal, pues tienen la encomienda de llevar información de los programas sociales a todo el país y en algunos lugares, de dispersar recursos.
Aunque son eventos públicos considerados en la agenda del mandatario federal, éste ha impedido que el contenido se haga público en los canales gubernamentales de radio y televisión e internet y sólo se ha concretado a informar sobre ellos en tuits con algunas fotografías.
De acuerdo con diversos testimonios, el tabasqueño aprovecha estos encuentros para informar a la estructura sobre los avances gubernamentales en materia social y de brindar mensajes políticos como el de la unidad entorno a la labor de su administración.
Sin embargo, también se considera que estas reuniones tienen como objetivo definir una estructura de organización territorial.
Sin embargo, también se considera que estas reuniones tienen como objetivo definir una estructura de organización territorial.
Fuente: Forbes
