Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El conflicto en el municipio de Ayahualulco continúa y ahora el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas, pidió una audiencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para denunciar irregularidades en el manejo de los recursos de este municipio.
Dijo que el viernes pasado fue desalojado de la sesión de Cabildo bajo el argumento de que rompió el orden y no se le permitió estar debido a que se niegan a que la sesión se trasmita en vivo.
“Solicité una audiencia con el gobernador para exponerle la situación en mi municipio, es una total ilegalidad lo que hacen; el viernes pasado fui desalojado de la sala de Cabildo. Argumentan que alteré el orden por transmitir en vivo a pesar de que las sesiones de Cabildo son públicas”.
Acusó que siguen sin entregarle toda la información que por ley debería tener como los estados financieros, las órdenes de pago y los contratos de obra pública.
Dijo que desde que inició la actual administración municipal no ha firmado estados financieros, y no conoce la nómina de empleados o cuáles han sido las altas y bajas.
Agregó que en septiembre de 2022 se llevó a cabo una auditoría en tiempo real a la Tesorería pero tampoco se ha dado a conocer resultado de estas fiscalización.
“No me han hecho llegar el resultado de la auditoría, n podemos seguir con esta impunidad y que sigan haciendo con el recurso público lo que quieran”.
Munguía Vargas agregó que entregan muchos apoyos sociales pero no hay comprobasen de a quién apoyaron, cómo y hacia dónde se fueron los recursos.
