El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que finalizar temprano su conferencia matutina de este 27 de febrero, debido a una reunión que tiene con el magnate Elon Musk, quien ha mostrado su interés en instalar unaplanta de Tesla para la producción de vehículos eléctricos en el territorio mexicano, aunque se desconoce hasta el momento la entidad que recibiría la inversión millonaria.
“¿Saben qué? Tengo una llamada. Si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla. Quiero estar puntual (…) Mañana les platico”. Así dio a conocer el mandatario federal la reunión virtual que tendrá este lunes con una de las personas más ricas del mundo.
Aunque a mediados de febrero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había anunciado que AMLO y Elon Musk tendrían una videollamada para hablar sobre la inversión (que podría ser de unos USD 10 mil millones), no se ha dado a conocer el estado en donde se instalaría dicha planta.
Al respecto, López Obrador aseguró que México estaba entre los tres países “con más oportunidades para la inversión extranjera”, por lo que calificó como “muy buena noticia” el hecho de que Tesla llegue al país, sin definir por el momento su ubicación exacta. Por ello, se espera que en el encuentro virtual de este lunes se defina la entidad donde se instalará.
Fuente: Infobae
