El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las marchas que se realizaron este domingo 26 de febrero en contra del ‘plan B’ de la reforma electoral; sin embargo, dijo que estos actos de protesta son “muy saludables” para la vida pública del país.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano señaló que a la concentración de opositores a su gobierno asistieron entre 80 mil y 100 mil personas, las cuales -dijo- son pocas si se considera el “potencial conservador” que es de más de 25 millones de personas, según sus cálculos.
“Es un asunto político, se están agrupando. Esto es bueno para el país. Como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México cuando ellos son en esencia antidemócratas. Tienen todo el derecho a manifestarse, afortunadamente hubo saldo blanco”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Son marchas todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México. Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas. Llenan el Zócalo, pero nosotros para poder lograr el cambio (nosotros) lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país”, presumió.
Asimismo, López Obrador exhibió a los convocantes y asistentes a las marchas, a quienes calificó de “mapaches electorales”, “conservadores” y “transas”. Además de recordar que muchos de ellos fueron integrantes del “narcoestado” de Felipe Calderón.
Finalmente, el titular del Ejecutivo se burló y dijo que durante las horas en las que se realizó la marcha aumentó el número de denuncias de “robo de carteras” en el Zócalo capitalino.
Fuente: El Financiero