La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este sábado 25 de febrero que inició un proceso penal contra la exfuncionaria Rosario Robles, después de que este viernes fuera absuelta por un juez en el caso ‘La Estafa Maestra’.
En un comunicado, la Fiscalía calificó la decisión como “un acto de injusticia inaudito”, ya que, según los argumentos de la FGR, la exsecretaria de Sedesol “generó un enorme daño patrimonial de recursos” mientras estuvo al frente de dicha dependencia.
“No avisó por escrito a su superior jerárquico, ni impidió, ni evitó ese saqueo, estando dentro de sus obligaciones hacerlo; lo cual generó un enorme daño patrimonial de recursos que deberían de haber ido a los sectores más necesitados del país y que fueron saqueados de una manera dolosa y abusiva”, sostuvo.
Incluso, la FGR afirmó que existen “pruebas abundantes” en contra de Rosario Robles, quien, dijo, estaba enterada del desvío de recursos en dependencias federales y “no hizo nada”.
Por esta razón, señaló que la absolución a la exjefa del entonces Distrito Federal “es una violación flagrante a todos los expedientes penales que señalan las responsabilidades correspondientes. Y declarar que eso ‘no constituye delito’, es algo absurdo e inaceptable”.
Fuente: El Financiero