Jesús Utrilla / NV Noticias
En Veracruz hay más puntos identificados con presuntas fosas clandestinas y serán analizados, señaló Lucía de los Ángeles Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito.
Afirmó que este viernes sigue la búsqueda en Valle Dorado y se extenderá a otros predios de la ciudad de Veracruz. Dichos terrenos son privados, por lo cual aún no hay fecha para ingresar a inspeccionarlos.
“En Veracruz hay varias zonas donde tenemos notificaciones donde hay restos y vamos a explorar todo lo que se pueda. Veracruz es una fosa clandestina muy grande. Tenemos como cinco puntos que son probables de diferentes lugares, todavía falta, es un trabajo muy grande”.
Díaz Genao dijo que faltan identificaciones forenses porque el Colectivo Solecito encontró cerca de 300 restos en Colinas de Santa Fe y solo se identificó 10 por ciento. En Arbolillo hallaron 71 restos y solo 6 se identificaron.
“Es importante que haya más identificaciones, que se haga una campaña de recolección de perfiles genéticos a nivel estatal en las zonas rurales porque ahí se quedan y no vienen. Hay que hacer una campaña articulada con iglesias y escuelas primarias que hay en todo México”.
Insistió en que se requiere la identificación forense pues se están rezagando los restos encontrados.
“Que el dinero lo metan a fiscalía y forense para avanzar porque de nada sirve encontrar si sigue sin identificarse”, concluyó.