Jesús Utrilla / NV Noticias
Extrabajadores portuarios se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en la ciudad de Veracruz para exigir que les den el edificio así como 43 cuentas que les quitaron con la requisa del Puerto de Veracruz en 1991.
El apoderado legal de la Unión de Estibadores y Checadores de Veracruz, Alejandro Pulido Cueto, acusó que el SAT no quiere devolverles ni el dinero ni el edificio de la calle Rayón, por ello durante dos horas instalaron un campamento afuera de las oficinas.
“Le estamos solicitando y exigiendo que nos entregue este edificio al SAT y Hacienda porque no lo tiene el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes y que nos entreguen los saldos de las cuentas, Banamex ya se los entregó, son 43 cuentas, pero el SAT no ha querido entregarnos los saldos, ni a gobernación se los quiso entregar”.
Pulido Cueto señaló que representantes Servicio de Administración Tributaria se retiraron de las mesas de diálogo que sostienen distintas dependencias con los esxtrabajadores portuarios. Incluso el 5 de octubre de 2022 le solicitaron por escrito al SAT la devolución del edifico donde tiene sus oficinas en la ciudad de Veracruz, pero no les respondió por lo que decidieron manifestarse.
Dijeron que el viernes en la Ciudad de México estará el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes y el director del SAT en una reunión para dar alguna respuesta.
