Jesús Utrilla / NV Noticias
El Instituto Tecnológico de Boca del Río mantiene una auditoría a la gestión que encabezó el exdirector Jaime de Jesús Cañas Ortega.
La nueva directora Estela Rivera López señaló que se encuentran revisando varios procesos, pero además lanzarán una convocatoria para que los egresados puedan obtener documentos pendientes.
Dentro de la revisión se incluyen procesos académicos, administrativos, de planeación y vinculación.
“Hay procesos que están en revisión también desde las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México, a través de la Secretaría de Planeación y la Dirección Jurídica. Estamos documentando todo lo que se tiene que documentar para tener una recepción adecuada de la institución”.
La auditoría va a la mitad y una vez que concluya, el Instituto Tecnológico de México girará las instrucciones pertinentes al Instituto Tecnológico de Boca del Río, señaló la directora.
El próximo mes emitirán una convocatoria para los egresados que aún no han podido obtener sus documentos y es que el retraso en la entrega de papeles era otra de las quejas.
“Vamos a tener algunos cambios de jefes de departamento con los que ya estamos trabajando este tema para que los jóvenes tengan su documentación en los primeros meses de egresados”.
A la par se encuentran identificando las áreas de oportunidad académica, expedientes de los estudiantes, entre otros.