Los rescatistas han sacado a más sobrevivientes de entre los escombros dejados por el sismo del 6 de febrero que arrasó zonas de Turquía y Siria, a pesar de que las probabilidades de encontrar a personas con vida se agotan rápidamente.
El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, actualizó el número de fallecidos en el país a 39. mil 672, lo que elevó la cifra total de víctimas mortales en Turquía y Siria a 43 mil 360.
Es probable que la cifra siga aumentando a medida que los socorristas recuperen más cadáveres entre la devastación.
El potente terremoto de magnitud 7.8 se convirtió en la catástrofe más letal de la historia moderna de Turquía.
Los rescatistas sacaron este viernes a un sobreviviente de entre los escombros de un edificio en el distrito de Defne, en la provincia de Hatay, tras más de 11 días desde que se produjera el potente terremoto.
Hakan Yasinoğlu, de 45 años, pasó 278 horas entre los escombros, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu. Las imágenes de televisión mostraban cómo lo llevaban en camilla hasta una ambulancia.
Los equipos de búsqueda que trabajaron durante la noche también encontraron a una mujer y dos hombres vivos entre los escombros del terremoto.
Los rescates más recientes se produjeron cuando los equipos empezaron a retirar los escombros en las ciudades arrasadas por el terremoto.
Neslihan Kilic, de 29 años, madre de dos hijos, fue sacada de entre los escombros de un edificio en Kahramanmaras, después de estar atrapada durante 258 horas, informó la agencia de noticias privada DHA el jueves en la noche.
En la ciudad de Antioquía, los equipos de rescate de la policía encontraron vivo a Osmán, de 12 años, tras sacar 17 cadáveres de un edificio caído.
Fuente: Milenio