La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó a los gobiernos de los últimos 30 años al asegurar que, durante ese tiempo, entregaron los bienes de la nación a unos cuantos.
En una asamblea informativa en la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina destacó el cambio que representó para el país el movimiento político que ahora gobierna a nivel federal y en varias partes de la República.
“El gran cambio es que, por más de 30 años, México vivió una forma de desarrollo que entregó los recursos públicos, los bienes de la nación, a unos cuantos, que quiso convertir todos los derechos sociales en mercancías y que, además, hubo mucha corrupción. Más inclusive que antes, porque se adularon de los recursos de la nación, pero además empobreció al pueblo de México porque eran gobiernos que miraban a unos cuantos”.
Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, destacó, en particular, a la figura más visible de este movimiento autodenominado Cuarta Transformación.
“Afortunadamente el pueblo cambió la historia de México y hoy tenemos a uno de los mejores presidentes de la historia, su nombre: Andrés Manuel López Obrador”.
Fuente: Milenio
