El viernes 17 de febrero fue el gran estreno de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, una película de Marvel con la que Katya Echazarreta, la primera ingeniera electrónica mexicana que viajó a una misión espacial de la NASA, se identifica y recomienda. La astrounata relató por qué esta historia es una herramienta de empoderamiento para las niñas latinas.
Echazarreta mostró su entusiasmo por la inclusión que Marvel ha hecho de personajes femeninos, como America Chavez. Al respecto asentó, que el que esto pase en la pantalla grande es “increíble”, pues genera un cambio y un ejemplo para las niñas pequeñas latinas. Acerca del impacto que ello tiene en las nuevas generaciones, Katya dijo:
Muchas niñas están dándose cuenta de su entorno (…), que hay carreras que se creían para hombres, o que estaban estereotipadas, y se están dando cuenta de que hay mujeres normales haciendo cosas increíbles”.
“Creo que el aspecto más importante para las mujeres es darse cuenta de que tienen la capacidad de elección”, y resaltó que esa es una herencia invaluable para las niñas pequeñas. Puntualizando, “les quiero decir que muchas generaciones de mujeres fueron forzadas a hacer una cosa en particular (…), y las mujeres del futuro y las chicas de hoy pueden decidir qué tipo de vida pueden elegir”.
Fuente: Telemundo
