Jesús Utrilla | NV Noticias
Alumnos del Instituto Yunus Emre exhortaron a los veracruzanos a donar en efectivo o especie para ayudar a los damnificados de Turquía.
El centro de acopio permanecerá este viernes en el malecón de Veracruz de 12 de la tarde a 16 horas.
María Isabel Ocampo Hernández señaló que se requiere: ropa y accesorios de invierno, ropa interior, impermeables, botas, termos, linternas.
Artículos de higiene personal, alimentos resistentes, enlatados, comida infantil como leche en polvo, colchones, tanques de gas, bolsas de dormir, frazadas, pañales, toallas sanitarias.
“Muchas personas se quedaron en situación de calle y sin pertenencias. Ya van más de 35 mil fallecidos y 80 mil heridos. El terremoto alcanzó 10 ciudades y afectó también a Siria. Todo va a ser transparente y se va a subir cuando se manden las cosas y se entreguen. Las personas que no quieran aportar aquí con nosotros pueden hacerlo en la Embajada de la Ciudad de México”.
La Embajada de Turquía en México también abrió una cuenta en el banco BBVA, el número es 01 19973486 (cuenta) y la clabe: 0121 80001199734864.
Lo que se recaude desde Veracruz se enviará a la Ciudad de México y el Instituto Yunus Emre se encargará de llevarlo a las ciudades afectadas de Turquía.
“Hice este movimiento al otro día del terremoto por humanidad y porque quiero a ese país porque tengo muchos amigos desde hace seis o siete años allá. También porque el Instituto Yunus Emre me dio clases gratuitas de turco. Además todo lo que vamos a recaudar lo vamos a enviar al instituto a la Ciudad de México y ellos van a hacerlo llegar a Turquía”.
Recordó que se requiere alimento para las mascotas ya que la gente perdió todo y hay desabasto de productos a causa del desastre.