Jesús Utrilla | NV Noticias
El cáncer número uno en niños es la leucemia seguido de los tumores cerebrales, tumores del sistema nervioso central, linfomas, entre otros.Sergio Miguel Gómez Dorantes, Oncólogo pediatra del Hospital Infantil, destacó que el diagnóstico es sencillo pero a la vez complicado porque se presenta con los síntomas clásicos de una enfermedad.
Y es que se puede presentar desde recién nacidos, seis meses o niños un poco más grandes.
“A todo mundo nos ha dado fiebre, diarrea, nos ha dolido la cabeza, entonces hay que diferenciar entre un cáncer y un dolor normal. La fiebre va a ser persistente, con más de siete días de evolución”.
A veces salen bolitas en el cuello y se tiene que analizar porque un tumor cerebral se va a presentar como dolor de cabeza.
Además el niño llega a presentar náuseas y vomito.
Por ello recomendó a los padres de familia acudir inmediatamente al médico en caso de detectar este tipo de síntomas.
El médico afirmó que el Hospital Infantil se encuentra trabajando óptimamente para atender a los niños y darles un tratamiento oportuno.
Afirmó que se trabaja en la detección oportuna del cáncer para tratar a tiempo a lo menores pero los papás deben poner atención a la salud de sus hijos.
En el hospital hay psicólogos y trabajadores sociales para que los papás afronten la enfermedad por la que atraviesan sus hijos.
