Un fuerte incendio en Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate en Chiapas, provocó importantes daños y cuantiosas pérdidas materiales en al menos cinco almacenes comerciales de un mercado.
De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, el incendio se originó debido a un corto circuito en uno de los locales de venta de plástico, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente en la parte trasera que colinda con el mercado municipal y otros cinco comercios fueran incendiados.
Aunque equipos de emergencia intervinieron rápidamente, el incendio se salió de control y tuvo que se solicitarse el apoyo de protección civil y bomberos de Tapachula, ciudad ubicada a 35 kilómetros de la conflagración. Tras cuatro horas de labores, finalmente se logró extinguir el fuego.
Las autoridades municipales de Suchiate informaron que buscarán el mecanismo de apoyo para los afectados cuyos comercios quedaron reducidos a cenizas y a quienes también tuvieron pérdidas parciales.
La Fiscalía General del Estado en la zona informó que integrará la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y origen del siniestro.
Fuente: Milenio
