A partir del primer minuto del domingo 12 de febrero, los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México tendrán un respiro, pues bajarán ligeramente los precios del gas LP.
Los costos máximos del gas licuado de petróleo (LP) que reciben en cilindros metálicos millones de hogares en estos estados se reducirán 22 centavos por kilogramo.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las 16 alcaldías de la CDMX pagarán 19.66 pesos por kilo, precio que estará vigente hasta el próximo 18 de febrero.
Este precio resulta inferior a los 19.88 pesos que pagaron por el mismo kilogramo del 5 y hasta este sábado 11 de febrero, lo que representa una reducción de 22 centavos.
En el caso de los usuarios del Estado de México, dividido en 12 zonas para efectos de fijación de precios máximos, en el mismo lapso pagaron entre 19.88 y hasta 20.67 pesos por kilogramo.
El precio promedio que pagarán los habitantes de esta entidad a partir de mañana domingo irá de los 19.66 hasta los 20.56 pesos por kilogramo.
En este caso, la reducción del precio resulta menor al de la CDMX en algunos municipios como Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Sultepec y Tenancingo, entre otros, pues su precio se redujo de 20.67 a 20.56 pesos, es decir, apenas 11 centavos por kilogramo.
La reducción del precio del carburante llega después de que por cinco semanas consecutivas registró aumentos.
Fuente: El Universal
