Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las Comandancias de la 26/a. Zona Militar y el 83/o. Batallón de Infantería realizaron la “Ceremonia de Bienvenida para los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias”.
Son 400 jóvenes de la Clase 2004 que iniciaron su servicio militar nacional, mismos que irán cada sábado y concluirán hasta diciembre. De ellos 9 son mujeres que realizan su servicio de manera voluntaria.
Les dieron la bienvenida al centro de adiestramiento donde cumplirán con sus obligaciones ciudadanas con el país, conforme al Artículo 5 de la Ley del Servicio Militar Nacional.
“El Servicio Nacional Militar busca capacitar a jóvenes conscriptos impartiéndoles conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar habilidades, valores y virtudes par que cuenten con los conocimientos necesarios para la adaptación a la vida militar”.
En la ceremonia se destacó que las Fuerzas Armadas se desempeñan con sus mejores esfuerzos para garantizar el respeto al estado de derecho, realizando acciones de beneficio social, auxilio a comunidades afectadas por desastres, así como actividades que contribuyen a la seguridad nacional.
El Servicio Militar también busca promover la cultura del acondicionamiento físico y el deporte, así como acciones de prevención frente al consumo de drogas.
