Rihanna está a unas horas de subir al escenario del Show del Medio Tiempo del Super Bowl 2023 para presentar el que probablemente sea su espectáculo más importante en sus casi 20 años de carrera. Sin embargo, hace unos años la cantante tuvo una serie de discrepancias con la National Football League (NFL), lo que le llevó a rechazar ser parte del evento deportivo en 2019.
Después de seis años de ausencia, Riri regresa a la escena musical por la puerta grande. El camino rumbo no ha sido fácil para la originaria de Barbados, que renunció a la oportunidad cuando ésta se oponía ha todo aquello por lo que ha luchado.
Rihanna se negó a actuar en el Super Bowl LIII debido a la polémica de la NFL con la comunidad afroamericana que se suscitó en el 2016. La artista no se quedó callada y habló sin filtros de las razones por las que tomó esta decisión.
“No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (…) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera”, mencionó en una entrevista que ofreció a la revista Vogue.
Pero, ¿qué detonó la molestia de la intérprete de Diamonds? El caso de Colin Kaepernick, jugador de futbol americano y activista de los derechos civiles.
Colin Kaepernick, el motivo por el que Rihanna rechazó el Super Bowl
En 2016, el entonces jugador de los 49ers de San Francisco se mantuvo arrodillado mientras se escuchaba el himno nacional de Estados Unidos en protesta por el racismo, la injusticia social y la brutalidad policial. A él se unieron otros jugadores, sobre todo afroamericanos.
“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y de color. Para mí, esto es más importante que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente que se sale con la suya”, mencionó Kaepernick.
El gesto y las declaraciones del ex mariscal de campo fueron criticadas por Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, que pidió el despido de Kaepernick y otros jugadores.
Desde 2017 Kaepernick no ha vuelto a ser contratado por ningún equipo. El jugador no se quedó de brazos cruzados y demandó a la NFL por mantenerlo fuera de la cancha por su activismo. En 2019 llegó a un acuerdo confidencial con la liga, pero esto no le ha permitido retomar su carrera.
Maroon 5, Travis Scott y Big Boi sustituyeron a Rihanna en la edición número 53. Cuatro años después, el panorama ha cambiando y la también empresaria aceptó ser la anfitriona del show del intermedio del Super Bowl 2023.
Fuente: Milenio