Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Hace cuatro meses en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad se robaron tapas de un registro de cables de alta tensión de energía eléctrica y desde entonces permanecen expuestos sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el caso.
Guillermo Caballero de Jesús, uno de los vecinos afectados, indicó que los cables son de alta tensión que surten de energía a tiendas de autoservicio y el que estén expuestos ponen en riesgo a la población.
“Tiene aproximadamente cuatro meses que por ahí se robaron unas tapas de Comisión Federal de Electricidad, es un registro, aquí el tema de la problemática y el peligro que está al día es que es un registro de bajantes de cables de alta tensión, al parecer esos cables surten al Fasti, al Oxxo de energía eléctrica y es un peligro latente para niños, adultos y todo”.
El problema se encuentra frente al domicilio marcado con el número 41 y se trata de un registro de alrededor de dos metros de largo por uno y medio de ancho y dos de profundidad.
Ante el peligro, colocaron unas tablas para no exponer a la población, pero solicitan la atención de las autoridades correspondientes que hasta ahora han sido omisas a su demanda.
Dijo que a pesar de que ya acudió personal de Protección Civil, solamente colocó unas cintas amarillas de precaución y les pidió acudir a la CFE, de donde no han tenido respuesta.
“Ya fuimos a Comisión Federal y dicen que ya no pueden poner tapas de metal, entonces tienen que poner otras metálicas que son muy caras y bueno pretextos y pretextos desafortunadamente”.
Por eso, hizo llamado al superintendente de la CFE de zona Xalapa para atender su petición dado que es un riesgo para los vecinos y quienes caminan por allí.
“Los vecinos nos hemos juntado para medio poner un señalamiento con maderas, pero no es suficiente, ustedes saben que sería una descarga fatal, cables de alta tensión”.
