Jesús Utrilla | NV Noticias
El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández confirmó que la grúa que realizaba maniobras en las obras del Estadio Luis Pirata Fuente tuvo un incidente y un trabajador tuvo lesiones pero menores.
Las actividades fueron suspendidas, después de hacer una revisión al plan de trabajo se retomaron pero por el evento de norte las grúas no trabajarán el reto de la semana.
“Estas maniobras se realizan con cuidado, siguiendo todos los protocolos de Seguridad establecidos en el plan de trabajo y la persona que estaba realizando las actividades contaba con su equipo de protección personal y esto permitió que solo tuviera contusiones”.
El funcionario municipal admitió que la llamada alertaba sobre el colapso de parte del estadio y personas sepultadas, pero luego de la revisión se constató que la grúa generó evento de péndulo y al golpear la estructura salpicó material pero como se seguían los protocolos de seguridad, no hubo situaciones que lamentar o lesiones graves.
“Es un tema menor por el plan de trabajo y a que el personal ocupa su equipo de protección. Como en toda obra o proyecto existe riesgo de que el personal sufra percances pero la persona ya fue valorada y dada de alta y se reincorporará a su turno”.
Aclaró que no existe ningún riesgo para la población ni para quienes trabajan al interior del inmueble.