Jesús Utrilla | NV Noticias
Los presos en Vercruz son extorsionados para mejorarles la sentencia, acusó Antonio del Río Argudín, excandidato a diputado. Dijo que les piden dinero que supuestamente llega a la subsecretaría de Seguridad Pública, Saraí Peña. A cambio de ello reciben un castigo menos severo ante la infracción cometida.
Sin embargo, a los inocentes también les piden ciertas cantidades a cambio de “protección”.
“Hasta ahí llega la corrupción y más allá. También Antonio del Río Argudín va a luchar por la justicia. Estoy pidiendo que se ejecute la ley, porque estoy lesionado y lacerado”.
Antonio del Río Argudín acusó que debido a la supuesta tortura de la que fue víctima tiene lesiones en las cervicales. Además le hicieron un dictamen psicológico y mostró estrés postraumático por tortura, ya que también estuvo detenido.
Acusó que cuando lo detuvieron fue lacerado, victimado y perseguido político.
“Es lamentable que yo haya sido torturado no por el crimen organizado sino por el crimen que se organiza en gobierno del Estado”.
Dijo que en Veracruz preocupa la falta de estado de derecho pues son varias familias las que mantienen a los reos ante las extorsiones.
Recordó que presuntos actos de tortura física, extorsión, y terrorismo psicológico presentó una denuncia en contra del director del centro de detención regional conocido como “El penalito”, Iván “N”, pero no procedió.
Cabe recordar que el excandidato a la diputación local en el puerto de Veracruz por el partido Podemos, Antonio del Río Argudin, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el 10 de febrero del año pasado.
