Desde el hospital, el conductor del Metro, acusado de provocar el accidente de la Línea 3 del Metro en enero pasado, en donde murió una joven y decenas de personas quedaron lesionadas.
Carlos Alfredo señala que ya se les habia advertido a los trabajadores de las condiciones en que circulaban los trenes.
“Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”, señaló.
Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el conductor del Metro indicó que “franquear una señal” significa “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”, por lo que “derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro”.
El chofer del Metro en la Línea 3 el día del accidente comentó que los trabajadores “ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”.
“Yo también soy una víctima de ese accidene, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”, dijo el ahora imputado por el accidente en la Línea 3 del Metro.
Fuente: El Universal