La empresa DHL Express informó que acatará el decreto presidencial por el que se prohíben las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que moverá sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Antonio Arranz, director general de la empresa, especificó que el vuelo inaugural de DHL en el AIFA se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.
“México es un mercado de gran importancia para el Deutsche Post DHL Group (DPDHL), somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial emitido el 2 de febrero de 2023, en tiempo y forma”, declaró Arranz.
El gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto para prohibir las operaciones de carga en el AICM, con lo cual las empresas del sector tendrán 108 días hábiles para salirse.
En una postura, Arranz comentó que se está trabajando de forma cuidadosa en un plan para trasladar sus vuelos del AICM al AIFA.
Señaló que se buscará un aumento en capacidad operativa derivada de una gran inversión y mayor seguridad con equipos de última generación.
Fuente: Milenio