Red Bull Racing presentó el RB19, el monoplaza con el que Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez correrán durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con base a las nuevas regulaciones para esta campaña, el equipo de Milton Keynes dio el primer vistazo del nuevo auto, que se mostrará a plenitud en el Gran Premio de Baréin.
Sin cambios en el color del auto, pero con nuevos patrocinadores y con gran inspiración en el RB18, Christian Horner aseguró que se buscó replicar el gran éxito de la temporada pasada pero con los ajustes para este año, donde el peso del monoplaza disminuye, así como cambios en los retrovisores.
“Las regulaciones son estándares, pero el RB19 toma toda la fuerza de nuestro auto más exitoso que es el RB18“, mencionó el jefe del equipo en la presentación del coche en Nueva York.
Respecto al auto, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez mencionó que el objetivo de este año es mejorar lo hecho en 2022 y determinó lo importante que será el estreno en Baréin para marcar el camino de la temporada.
“La competencia mejora cada vez más, queremos ser mejor que el año pasado, como equipo damos lo mejor y fue un invierno muy ocupado; pero estamos emocionados de que comience la temporada.
Una vez que ves el auto nuevo te emocionas y te das cuenta que la temporada inicia, que es una temporada larga, ir a Baréin conocer el auto y tener una buena introducción porque eso marcará el inicio de un buen auto“, comentó Pérez.
Fuente: TUDN
