El defensa mexicano César Montes se convirtió en el fichaje más caro de LaLiga en el mercado de transferencias de invierno tras su llegada al Espanyol procedente de Rayados.
Según el sitio especializado transfermarkt, los Periquitos le pagaron al Monterrey 8 millones de euros por la carta de Montes, quien firmó un contrato hasta junio del 2028.
Ningún otro equipo de la liga española pagó más por un jugador que el Espanyol en el mes de enero. Detrás del mexicano de 25 años, los fichajes más caros fueron el del brasileño Abner, que pasó del Athletico Paranaense al Betis por 7 millones de euros, y el del ucraniano Viktor Tsyganko, que pasó del Dinamo de Kiev al Girona por 5 millones.
La transferencia de Montes al Espanyol se ubicó en el puesto 50 entre las más costosas del mercado mundial y es que los clubes de la Premier League acapararon la lista con exorbitantes fichajes.
Tan solo el Chelsea ocupa tres lugares del top cinco con las contrataciones de Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y Benoit Badiashile. Los Blues gastaron cerca de 330 millones de euros en enero.
CÉSAR MONTES NO HA SIDO EL MEXICANO MEJOR VENDIDO
Pese al récord que logró César Montes en el mercado invernal, el defensa, ya titular indiscutible con el Espanyol, está lejos de ser el jugador mexicano por el que un club ha pagado más.
El Napoli desembolsó 45 millones de euros a las arcas del PSV Eindhoven por Hirving ‘Chucky’ Lozano en el verano del 2019, y el Wolverhampton compró a Raúl Jiménez por 38 millones al Benfica ese mismo año para liderar la lista.
Mientras que la mejor exportación de la Liga MX a Europa fue la venta de Edson Álvarez, quien partió del América al Ajax por 15 millones de euros, según el portal transfermarkt.
Fuente: TUDN