El peso retrocedía este martes ante un fortalecimiento global del dólar, al inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense.
El peso cotizaba en 18.8237 por dólar, con una depreciación de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, perfilándose a culminar el primer mes del año con un rendimiento acumulado del 3.3%.
Los inversores apuestan a que el banco central estadounidense elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su anuncio del miércoles. Un día después, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra divulgarán sus decisiones de tasas.
A nivel local se dio a conocer el martes que si bien la economía moderó su ritmo a un 0.4% durante el cuarto trimestre, creció por encima de lo esperado, con lo que en todo el año pasado mostró una expansión de 3%.
Para el resto de la jornada, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 18.74 a 18.88 unidades, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.
Fuente: Forbes