La Liga MX eliminará el Repechaje a partir del Torneo Apertura 2023, además de que volverá a reducir cantidad de extrajeros como parte de las medidas que se buscan para incrementar el nivel del futbol mexicano.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer el acuerdo conjunto para modificación de las reglas en el circuito mexicano y que busca tener un mayor beneficio para el futbolista mexicano.
El Repechaje se eliminará a partir del Torneo Apertura 2023 ya que, según explicó Arriola, cumplió su objetivo surgido a raíz de la pandemia para que los 18 clubes pudieran cumplir sus compromisos comerciales.
En el referido torneo, también se tiene contemplado reaunudar la baja de jugadores extranjeros, ahora a máximo 7 elementos no formados en México para esa competencia.
PROPONEN TORNEO LARGO Y MANTENER DOS LIGUILLAS
A su vez, la Liga MX propondrá para su asamblea en mayo el modificar el formato de competencia actual de las competiciones en el futbol mexicano .
Mikel Arriola explicó que se buscará un torneo largo pero con dos Liguillas. Para la segunda parte del año futbolístico, el torneo ‘reiniciaría’ con la misma cantidad de puntos que en el certamen anterior.
Fuente: TUDN