Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los agentes y subagentes municipales de Sayula de Alemán solicitaron la desaparición de poderes al señalar que hay un estado de ingobernabilidad.
A través de un oficio presentado el pasado 9 de enero, los agentes y subagentes solicitaron a los diputados del Congreso local la disolución de los poderes.
También solicitaron a los legisladores designar a los integrantes de un Concejo Municipal para que ejerza las funciones del ayuntamiento.
Hay que recordar que la solicitud se da luego de que el pasado 16 de enero un grupo de personas a favor de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, protagonizó una disputa contra personas opositoras a su administración.
Posteriormente, el pasado 17 de enero la Fiscalía General del Estado detuvo a Abimael “N”, regidor segundo de Sayula de Alemán por incurrir en probables actos de violencia de género durante su ejercicio en el cargo.
El asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis dado que el pasado 5 de enero el síndico y regidores solicitaron al Legislativo desaparecer los poderes en dicha demarcación.