Jesús Utrilla | NV Noticias
El precio de los pescados y mariscos se mantiene 40 por ciento arriba de lo habitual por la escasez del producto, señaló el pescador Fernando García.
Dijo que los precios de estabilizarán hasta que pese la cuaresma, pues por el clima que prevalece los pescadores se quedan varios días sin salir a trabajar.
“Ahorita es que se eleva porque entra la cuaresma y posteriormente entra la Semana Santa, se eleva hasta en 40 o 50 por ciento los productos. El pescado, el camarón, pulpo y camarón, todo eso eleva porque los eventos que hay de norte hace que no se salga a pescar”.
Insistió en que se vieron afectado por los eventos de norte y la marea alta, motivo por el cual hay desabasto de productos.
Se espera que hasta abril vuelvan a bajar los precios de los productos del mar.
“Bastante nos está afectando, dejamos de producir y nos quedamos sin trabajar. El sustento pues hay que llevarlo, sale uno a trabajar y hay que tener un guardadito para seguir trabajando”.
Por su parte Daniel Castro, expositor de la Feria Gastronómica de Pescadores que se realizó en el zócalo de Veracruz, dijo que se tuvo un total de 6 mil 315 asistentes, se consumió 230 kilos de mariscos y participaron 24 familias de los sectores pesqueros obteniendo una derrama de 205 mil pesos.