Usuarios del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, luego de reportarse la presencia de humo en las instalaciones.
El Metro informó que se realizó un corte de corriente en la Línea 7 para revisión de zona de vías, además detalló que el servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya, mientras que de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto no hay servicio.
En una tarjeta informativa detalló que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente.
Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad, mientras que Lía Límón, alcaldesa de Álvaro Obregón, comentó que serían 24 personas intoxicadas, tres de ellos reportados como graves.
Asimismo aseguró que el área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
En tanto, personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que realice las investigaciones correspondientes.

Cortó en cable de alta tensión, la posible causa: Sheinbaum
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que al parecer un cable de alta tensión que se cortó habría ocasionado el humo, no obstante, dijo que el Metro dará los detalles.
La mandataria reiteró que todas las necesidades del Metro se atenderán.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observa humo blanco que cubre parte de andenes y pasillos en la estación Barranca del Muerto.
Fuente: Milenio
